Ya hemos escrito en otras ocasiones sobre recetas de batidos de verduras/bebidas verdes en la batidora. Sin embargo, recientemente he convertido los batidos verdes en una parte habitual de mi dieta, casi un desayuno diario, y quiero hablar de los beneficios de estas maravillosas bebidas vegetales desde mi propia experiencia. En lugar de recetas ya preparadas para batidos verdes, sólo te daré los ingredientes que puedes poner en ellos. Los batidos verdes en licuadora resultan un poco diferentes cada día. Inventar y variar tus propias recetas de batidos de verduras y composiciones es algo divertido. Lea también si un batido verde puede ayudarle a perder peso.
No creo que debas hacerte la ilusión de que ningún alimento o plato en particular promueva por sí mismo la pérdida de peso. La “pérdida de peso” saludable, o más concretamente la quema de grasa, se produce con un pequeño déficit calórico prolongado. Hay que ingerir menos de lo que se consume. Por lo tanto, si usted bebe los batidos verdes/de verduras más saludables por la mañana, mientras supera su consumo individual de calorías al día, no perderá peso. Sin embargo, si llevas una dieta generalmente sana y equilibrada en cuanto a cantidad y calidad de los alimentos, comiendo una variedad de proteínas, grasas e hidratos de carbono, entonces un batido de verduras es tu ayuda. Y no sólo para perder peso. Hay al menos otros dos resultados importantes de beber batidos verdes con regularidad: una excelente digestión y una notable mejora de la calidad de la piel.
Los beneficios de un batido verde
Los batidos verdes contienen grandes cantidades de fibra vegetal, por lo que limpian el organismo, regulando la digestión y las heces.
Las verduras contienen mucha agua pura, por lo que un batido verde es estupendo para saturar el cuerpo de líquidos.
Los batidos verdes son una bebida extremadamente saludable debido al alto contenido de clorofila, minerales, vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes de las verduras crudas, así como de grasas buenas (en los aguacates y suplementos de semillas), al tiempo que son relativamente bajos en calorías.
Los batidos de verduras o batidos verdes son estupendos para las personas con predisposición a la diabetes, ya que a diferencia de los batidos de frutas, son bajos en azúcar y tienen un bajo índice glucémico.
La gran cantidad de fibra y líquido de los batidos verdes llena el estómago y proporciona una sensación de saciedad durante varias horas.
Como parte de los batidos verdes, consumimos verduras en crudo que difícilmente consumiríamos en cantidades saludables en un día. Entre ellos se encuentran el brócoli, las espinacas, la col rizada y otros brotes de hoja verde, la remolacha, las hierbas y especias picantes, las hierbas, los cereales germinados y otros. Las verduras crudas contienen vitaminas que se destruyen considerablemente con el tratamiento térmico (como la vitamina C que tanto necesitamos).
Es muy fácil conseguir 5-6 tipos de verduras en 1/2 l de su batido verde de la mañana de una vez. Esta cantidad es la ingesta mínima saludable por día. ¡Un gran comienzo del día! Por supuesto, “un soldado no puede comer dos bolsas de colinabos”, pero sí puede beberlos.
En un batido verde, todos los ingredientes frescos y crudos se trituran, lo que contribuye a una mayor absorción de los nutrientes que contienen en el estómago y los intestinos.
Las vitaminas, los minerales, la clorofila y los antioxidantes de los batidos verdes mejoran la calidad y la firmeza de la piel y el cutis. Reducen la apariencia de la queratosis folicular (queratosis pilaris) al nutrir, hidratar y suavizar la piel desde el interior.